FERNANDEZ TOSTADO, FERNANDEZ TRUJILLO

La imagen que se acompaña es una copia que me la facilitó José Muñoz Fernández Clemente, corraleño que ha dedicado mucho tiempo al estudio de la genealogía y la historia de Corral de Almaguer, que a su vez recibio me Manuel García-Mochales García-Arroba. Se trata del árbol familiar de Don VICENTE Antonio Fernández-Tostado Fernández-Trujillo, personaje nacido en Corral de Almaguer el 27 de enero de 1792. 
Este fue sacerdote y ejerció su profesión en el mismo municipio, como demuestra el libro 13 de Defunciones de la Parroquia que dice: se comenzó siendo Colector el  Presbítero Don Vicente Fernández_Tostado (enero del año 1824)”.
Falleció en abril de 1828, a los 36 años de edad y su partida de defunción figura en el mismo libro 13.
Este árbol genealógico particular, lo debió realizar personalmente durante los pocos años que duró su vida en la parroquia. En el mismo figura, sin nombre, posiblemente con su retrato, como personaje central, y coronado con toda su ascendencia, siete u ocho generaciones de personas y apellidos de hasta el siglo XVI, algunos de los cuales no se podrían recopilar en la actualidad, ya que varios libros sacramentales antiguos de la parroquia ya no se conservan.
(El documento original debe estar deteriorado e incompleto ya que le falta alguna zona que yo he procedido con mi investigación a completar, en la copia que poseo). 

 En el árbol aparecen otros apellidos antiguos de Corral: Gasco, Tercero, Fernández Raposo, García-Arroba, Almendros, Zamora, De Olaya, Martínez-Labrandero.     



1 comentario:

  1. Jose Manuel Martínez Fernández-Tostado9 de abril de 2019, 15:50

    Es maravilloso conocer la historia de uno de mis apellidos, Fernández-Tostado, y un orgullo saber que es tan exclusivo y por tanto, tan corraleño. Muchisimas gracias, siempre he sentido mucha curiosidad por saber de donde procedía. Saludos

    ResponderEliminar