NAVARRO

(PAGINA EN CONSTRUCCION)

NAVARRO: Las primeras noticias de este apellido aparecen:

En el libro nº 2 de Matrimonios de la Parroquia de Corral, (que se conserva en el Archivo Histórico Nacional): Se trata del matrimonio de Diego Navarro con Francisca Rodríguez, en 1633. En ese documento se explica que Diego, es hijo de Juan Navarro y Magdalena Ramos, naturales del municipio de Riomayor del Reino deNavarra.

No se puede demostrar fehacientemente que todos los apellidos Navarro existentes en Corral sean descendientes de esta familia, porque no se ha podido completar  el enlace que los une a los otros posteriores, pero también se puede entender que estos personajes pudieran ser los que originaron este apellido en Corral, dado que (vistos todos los índices y libros más antiguos) no se han encontrado más registros anteriores de ese apellido.

En el índice del libro 10º de bautismos que se conserva en la parroquia, aparece bautizo de Juan (de fecha aproximada 1656), hijo de Juan Joseph Navarro y María Rodríguez.

En el índice del libro 12º de bautismos que se conserva en la misma parroquia, aparece bautizo de Catalina (de fecha aproximada 1675), hijo de Juan  Navarro y Catalina Tercero.

Phelipe Navarro e Isabel Díaz, fueron padres de Pedro Navarro, el cual casó en 1728 con María Martínez Bretón, y estos son los personajes más antiguos enlazados con los actuales de la familia Navarro de Corral.

Vistos los registros encontrados, no parece una familia muy prolífica.


María Navarro Ramírez de Antón (mi bisabuela), tiene su historia particular: nació en Ocaña el 29 de marzo de 1856. Hija de José Navarro, natural de Corral, y Marcelina Ramírez de Antón, natural de Ocaña. Bautizada en la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista. Contaba su nieto Antonio Chacón Mancheño que a su familia les apodaban “Pacareros”. Fue la 2ª mujer de Vicente Mancheño y tenía 11 años menos que él. Cuando la conoció éste, ella era viuda y regentaba una posada en Ocaña. Tenía un hijo de su primer matrimonio. Falleció en Corral en 1898, a los 42 años de edad por fiebre perniciosa según consta en su partida de defunción.








No hay comentarios:

Publicar un comentario